Términos de Uso

Los Términos de Uso han sido actualizado por última vez el 25 de mayo del 2018

 

Te puedes poner en contacto con nosotros desde https://youchistes.com/contacto/.

1. Aceptación

Ponemos este sitio web a disposición de cualquier usuario, para su propio consumo y uso, con las condiciones legales que encontrarás en este texto más en el de privacidad y en el de cookies. Usamos un lenguaje sencillo para que los entiendas, y te recomendamos que los leas con atención porque al usar esta web los estarás aceptando. Todos ellos. En serio, léelos, aunque sea por encima.

El uso de la web por tu parte implica un compromiso de no usarla para fines ilegales, ilícitos, o que supongan una infracción de normas.

2. Descripción de la web

Una vez que accedes a la web encontrarás el contenido más destacado o popular que actualmente se pueda consultar. En la barra de navegación hay un menú que te permite acceder a las distintas secciones, además de los iconos correspondientes para que te puedas registrar, o iniciar sesión si ya estás registrado.

En caso de que no estés registrado o no inicies sesión introduciendo tu nombre de usuario y contraseña no podrás aportar nuevo contenido, aunque sí que podrás navegar por las distintas secciones.

Si quieres registrarte, ponemos a tu disposición un formulario. Al facilitarnos tu correo electrónico, declaras y reconoces que eres el titular de la misma y en caso de que sea de otra persona reconoces y garantizas su autorización. Lo decimos en serio: si recibimos alguna reclamación denunciando el uso de una cuenta de correo por una persona no titular, y comprobamos que la denuncia es cierta, eliminamos el perfil registrado con esa cuenta. Tu seguridad es lo primero.

Completado el registro, y una vez hayas iniciado sesión como usuario registrado, ya podrás introducir nuevo contenido en la web. Así de fácil.

3. Enlaces.

Te lo decimos en privacidad y te lo decimos aquí también: no somos responsables de las webs o los contenidos externos enlazados por los usuarios. Las webs a las que accedas no están asociadas ni relacionadas con youchistes.com, así que lee sus términos para conocer cómo funcionan.

Es posible que algún usuario quiera poner en su web un link a youchistes.com . Es una idea genial, porque además te concedemos una licencia CC BY-SA sobre nuestro contenido para estas cosas (puedes ver más info en el punto 9), pero te comprometes con nosotros a las siguientes cuestiones:

  1. ese link da acceso a la web, pero no la reproducirá de ninguna forma,
  2. no se creará bajo ningún concepto un frame ni un border environment sobre la web,
  3. no se dará información falsa, inexacta o incorrecta sobre la web o youchistes.com,
  4. no se dará a entender que se han asumido los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en youchistes.com en el que se establece el link;
  5. en la web no se exhibirá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a youchistes.com sin su autorización,
  6. este link no supone ni presupone relación entre youchistes.com y el propietario y/u operador de la web en el que se establezca, ni el conocimiento, aceptación y/o aprobación de sus contenidos y/o servicios. youchistes.com en ningún caso responderá de las consecuencias que pudieran derivarse de la introducción de links por parte de terceros, ni de los contenidos, información y/o servicios ofrecidos en los sitios web en los que se haya establecido el link.

4. Edad

Declaras que eres mayor de 14 años y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar la web de conformidad con estas normas.

5. Contenido de Usuario

Todo aquello que publiques en la web lo llamaremos “Contenido del usuario” o “Contenido”, para que te hagas una idea y sin limitarlo: tus respuestas en foros o grupos, los temas nuevos que introduces en distintas secciones, videos o imágenes que compartes, enlaces a otras páginas web, etc. Puedes contribuir a la web de diversas maneras, tales como enviar correos electrónicos, escribir reseñas o enviar sugerencias.

Nos dejas usar tu contenido y nos concedes una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, transferible y sublicenciable sobre ese contenido.

Es decir, tu contenido es tuyo y lo creas tú, pero youchistes.com puede, con esa licencia de uso a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.

En las áreas de opinión estos términos también se aplican, y no nos hacemos responsables de tus opiniones por lo que tú serás el único responsable del uso que hagas. youchistes.com no edita ni controla los mensajes publicados o distribuidos en la web ni asumirá responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes, aunque sí fomentamos una red de moderadores para que no haya conflictos, y hay unas normas de comunidad.

Queda reservado el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los usuarios, cuando el contenido sea falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, intimidatorio o contrario a los derechos de terceros.

Por otro lado, al acceder o usar la web, podrías exponerte a contenido de terceros ofensivo, obsceno, impreciso, censurable o inadecuado. youchistes.com no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión, por eso el acceso a la web lo haces por tu cuenta y riesgo.

Cuando compartas cualquier tipo de contenido, incluído pero no limitativo a imágenes, textos, dibujos, videos, música, o cualquier material protegido por normas de propiedad intelectual (derechos de autor) o industrial, lo haces porque cuentas con el consentimiento de sus legítimos titulares para utilizar este contenido. En caso contrario, abstente de esas publicaciones.

Si recibimos una reclamación en materia de propiedad intelectual, porque algún usuario está mostrando contenido protegido sin autorización, se eliminará ese contenido y nos reservamos el derecho a suspender o eliminar al usuario que lo haya compartido. También podremos suspender o eliminar una cuenta si no cumples con las condiciones de la web.

6. Desactivación de la cuenta.

Tu cuenta de usuario puede ser desactivada cuando quieras. envíanos un correo a [email protected]

7. Utilización del servicio

Usarás youchistes.com de forma adecuada y lícita, cumpliendo la legislación vigente y sobre todo cumpliendo estos términos. Abstente de:

  1. usar la web con fines o efectos ilícitos, prohibidos por este documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. acceder a áreas o recursos restringidos, sin cumplir las condiciones exigidas.
  3. provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de youchistes.com, de sus proveedores o de terceros, a través de la web. Sí, también nos referimos a virus virus o malware.
  4. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de youchistes.com, terceros proveedores y otros usuarios.
  5. reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la correspondiente autorización o licencia.
  6. suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de youchistes.com o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos;
  7. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, te comprometes a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    • (a) Sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas,
    • (b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público,
    • (c) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición,
    • (d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público,
    • (e) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor,
    • (f) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

En todo caso puedes consultar en la propia web las recomendaciones que os hacemos para un buen uso de youchistes.com.

8. Cuentas Inactivas

Para asegurar un adecuado funcionamiento, nos reservamos el derecho de eliminar aquellas cuentas de usuarios que no hayan sido utilizadas en un período de 36 meses (3 años). Si transcurrido este período de tiempo no has hecho uso de tu cuenta habiendo al menos iniciado sesión una vez, es posible que la eliminemos.

9. Denuncias

A pesar de todos nuestros esfuerzos, si estás siendo objeto que cualquier tipo de acoso por parte de otro u otros usuarios ponte en contacto enviándonos un correo electrónico a: [email protected]

Explícanos de la mejor manera posible lo que ha ocurrido para que podamos adoptar las medidas adecuadas.

10. Modificaciones y nulidad

Es posible que sigamos actualizando estos términos de uso en el futuro. Te informaremos sobre esos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, solo afectará a esa disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Es decir, que si un párrafo o punto de estos términos está mal, no significa que el resto lo esté.