Arana era un hombre rana,
Arana era un hombre rana, amigo de la rana rara. La rana rara era rosa pero amiga de Arana
Arana era un hombre rana, amigo de la rana rara. La rana rara era rosa pero amiga de Arana
Sobre el triple trapecio de Tripoli trabajan, trigonométricamente trastrocados, tres trapecistas trogloditas, tropezando atribulados con el trípode triclinio y otros trastos triturados por el tremendo tetrarca trapense.
Juana Chucema su choza techaba Y un techador que por allí pasaba le dice: Juana Chucema, ¿techas tu choca o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena Yo techo la choza de María Chucema
La nana de Ana le canta a la luna. A la luna le canta la nana de Ana, una nana, nanita, nana. Una nana le canta a la luna la anciana nana de Ana.
Que vaya a caballo Bollullo Bayano con Bayo Lavalle a Bayona, y no vaya a Bayona a caballo sin Bayo Lavalle, Bollullo Ballano.
Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra de dijo a Guerra: ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: Si la perra de…
Era un gato ético pelético, perenpenpudo, pelado, peludo, que tenía sus gatitos, éticos peléticos perenpenpudos pelados peludos que tenían sus colitas éticas, peléticas, perenpenpudas, peladas, peludas.