Hay tres personas (Alex, Brook y Cody), uno de los cuales es un caballero, otro un sirviente, y uno es espía. El Caballero siempre dice la verdad, el Sirviente siempre miente, y el espía puede a veces mentir y otras veces decir la verdad.
Alex dice: “Cody es un sirviente.”
Brook dice: “Alex es un Caballero.”
Cody dice: “Yo soy el espía.”
¿Quién es el Caballero, quién el Sirviente y quién el espía?

Alex es el Caballero Brook es el Espía Cody es el Sirviente Brook no es el caballero, porque si fuera él entonces Alex también sería el Caballero. Cody no es el Caballero, porque su aseveración sería una mentira. Por lo tanto Alex es el Caballero. Entonces Cody es el Sirviente, y Brook es el espía.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

La oruga piensa que tanto ella como el lagarto están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto y lo que cree el loco es siempre falso, ¿el lagarto está cuerdo?.

El lagarto está cuerdo, la oruga loca.

Acertijos

Estás en una isla y el mar ha traído a tus pies tres cajas de frutas. Una caja contiene solamente Manzanas. Una caja contiene solo Naranjas. La otra caja contiene manzanas y naranjas.
Cada caja tiene una etiqueta. Una dice “Manzanas”, Otra dice “Naranjas”, y otra dice “manzanas y naranjas”. Sabes que NINGUNA de las cajas tiene la etiqueta correcta – todas están mal etiquetadas. Si puedes sacar y ver solo unas de las piezas de una sola de las cajas, ¿cómo puedes etiquetar TODAS las cajas correctamente?

Toma una pieza de fruta de la caja que dice “manzanas y naranjas”. Si es una manzana, entonces sabrás que es la caja de manzanas puesto que TODAS LAS CAJAS ESTAN ETIQUETADAS INCORRECTAMENTE. Esto quiere decir que la caja marcada como “manzanas” debe ser de “naranjas” y la que dice “naranjas” debe ser de “manzanas y naranjas”.

Acertijos

Ángel, Boris, César y Diego se sentaron a beber. El que se sentó a la izquierda de Boris, bebió agua. Ángel estaba frente al que bebía vino. Quien se sentaba a la derecha de Diego bebía anís. El del café y el del anís estaban frente a frente. ¿Cuál era la bebida de cada hombre?

Ángel: agua. Boris: café. César: anís. Diego: vino.

Acertijos

Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: “no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente”. ¿Cómo lo hace?

Supongamos que, por ejemplo, la primera caja tiene etiqueta de “bolígrafos”, la segunda “grapas” y la tercera “lápices”. Si el empleado abre, pongamos por caso, la primera caja, “bolígrafos” y ve que contiene grapas, ya sabe que la segunda, con la etiqueta “grapas”, es la de los lápices y la tercera, con la etiqueta “lápices” es la de los bolígrafos, pues todas las etiquetas estaban erróneamente colocadas.

Acertijos