Dispones de dos jarras de agua, una de 4 litros y otra de 3 litros. Tiene un grifo que te permite llenar totalmente las jarras de agua, necesitas obtener exactamente 2 litros en la jarra de cuatro litros.

Para conseguir este objetivo, podemos realizar las siguientes acciones: 1- Llenar la jarra de 4 litros completamente (para ello, la jarra de 4 litros no debe estar completamente llena). 2- Llenar la jarra de 3 litros completamente (para ello, la jarra de 3 litros no debe estar completamente llena). 3- Vaciar la jarra de 4 litros (para ello, la jarra debe contener algo de líquido). 4- Vaciar la jarra de 3 litros (para ello, la jarra debe contener algo de líquido). 5- Verter el contenido de la jarra de 4 litros en la jarra de 3 litros (para ello, la jarra de 4 litros debe contener algo de líquido y la de 3 litros no estar completamente llena). 6- Verter el contenido de la jarra de 3 litros en la jarra de 4 litros (para ello, la jarra de 3 litros debe contener algo de líquido y la de 4 litros no estar completamente llena).

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Ana y Jorge hicieron un acuerdo muy extraño. Ana miente los miércoles, jueves y viernes, pero dice la verdad el resto de la semana. Jorge miente los domingos, lunes y martes, pero dice la verdad el resto de días. Cierto día ambos dijeron: «Mañana es día de mentir». ¿Qué día dijeron esto?

El MARTES, ese día Ana dijo la verdad (porque estaba en uno de sus días de decir la verdad) y al día siguiente (miércoles) a ella le tocaba mentir. Y Jorge como era martes (que era uno de sus días de mentir) mintió porque al día siguiente miércoles le tocaba decir la verdad.

Acertijos

La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

Ocho

Acertijos

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponenun sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.
¿Cuál es este color y cuál es la lógica que uso para saberlo?

El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cuál es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color. El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro. El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

Acertijos

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.

Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones: Si la luz está encendida el pulsador será el B. Si la luz está apagada y la bombilla caliente será el A. Y si está apagada y la bombilla fría será el C.

Acertijos