Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: “no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente”. ¿Cómo lo hace?

Supongamos que, por ejemplo, la primera caja tiene etiqueta de “bolígrafos”, la segunda “grapas” y la tercera “lápices”. Si el empleado abre, pongamos por caso, la primera caja, “bolígrafos” y ve que contiene grapas, ya sabe que la segunda, con la etiqueta “grapas”, es la de los lápices y la tercera, con la etiqueta “lápices” es la de los bolígrafos, pues todas las etiquetas estaban erróneamente colocadas.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?

Había 3 serpientes totalmente ciegas y 3 con ambos ojos sanos.

Acertijos

Ana y Jorge hicieron un acuerdo muy extraño. Ana miente los miércoles, jueves y viernes, pero dice la verdad el resto de la semana. Jorge miente los domingos, lunes y martes, pero dice la verdad el resto de días. Cierto día ambos dijeron: «Mañana es día de mentir». ¿Qué día dijeron esto?

El MARTES, ese día Ana dijo la verdad (porque estaba en uno de sus días de decir la verdad) y al día siguiente (miércoles) a ella le tocaba mentir. Y Jorge como era martes (que era uno de sus días de mentir) mintió porque al día siguiente miércoles le tocaba decir la verdad.

Acertijos

La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen las gafas dentro de la taza de café, cuando las saca se da cuenta que las gafas no se le mojaron ¿Cómo es esto posible?

No era café líquido, sino en polvo. El café aún no estaba hecho.

Acertijos

Hay tres personas (Alex, Brook y Cody), uno de los cuales es un caballero, otro un sirviente, y uno es espía. El Caballero siempre dice la verdad, el Sirviente siempre miente, y el espía puede a veces mentir y otras veces decir la verdad.
Alex dice: “Cody es un sirviente.”
Brook dice: “Alex es un Caballero.”
Cody dice: “Yo soy el espía.”
¿Quién es el Caballero, quién el Sirviente y quién el espía?

Alex es el Caballero Brook es el Espía Cody es el Sirviente Brook no es el caballero, porque si fuera él entonces Alex también sería el Caballero. Cody no es el Caballero, porque su aseveración sería una mentira. Por lo tanto Alex es el Caballero. Entonces Cody es el Sirviente, y Brook es el espía.

Acertijos