La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen las gafas dentro de la taza de café, cuando las saca se da cuenta que las gafas no se le mojaron ¿Cómo es esto posible?

No era café líquido, sino en polvo. El café aún no estaba hecho.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Acertijos

De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?

B-C-D-A

Acertijos

Tres caníbales y tres antropólogos tienen que cruzar un rio.El bote que tienen es lo suficientemente grande para dos personas. Los caníbales harán lo que se les diga, aun si están del otro lado del rio, con una excepción. Si de un lado del rio llegan a haber más caníbales que antropólogos, los caníbales se los comerán.
¿Qué plan pueden seguir los antropólogos para cruzar el rio sin que se los coman?
Nota: Un antropólogo no puede controlar dos caníbales en tierra, ni un antropólogo en tierra puede controlar dos caníbales en el bote si están los tres del mismo lado del rio. Esto significa que un antropólogo no sobrevivirá ser transportado al otro lado del rio por un caníbal si ya hay un caníbal de ese lado.

Primero, dos caníbales cruzan hacia el otro lado del rio, luego hacen regresar a uno de los dos con el bote. Luego, un caníbal lleva a otro caníbal al otro lado, y regresa de nuevo, ahora ya hay dos caníbales del otro lado. Dos antropólogos cruzan al otro lado del rio, luego uno de los dos antropólogos regresa con uno de los dos caníbales que ya habían cruzado, ahora tenemos un antropólogo y un caníbal del otro lado. Los otros dos antropólogos cruzan al otro lado del rio, y ahora todos los antropólogos están del otro lado del rio, con el bote y un caníbal. El caníbal que esta con los antropólogos toma el bote y cruza, en dos viajes, a los dos caníbales a que quedaban.

Acertijos

Con motivo de realizar un estudio estadístico de los componentes de una población, un agente analizó determinadas muestra de familias. El resultado fue el siguiente:
1) Había más padres que hijos.
2) Cada chico tenía una hermana.
3) Había más chicos que chicas.
4) No había padres sin hijos.
¿Qué cree Vd. que le ocurrió al agente?

El agente pasó a engrosar la lista de parados, por incompetente, al haber llegado a la conclusión primera de que había más padres que hijos.

Acertijos