En una tienda un hombre compró 4 productos. Se dio cuenta de que el cajero, en vez de sumar los precios de los productos, los multiplicó y le salió 7,11€. Cuando el cliente le dijo que había que sumar los precios de los productos, el cajero lo hizo y le salieron otra vez 7,11€. ¿Cuánto costaba cada uno de esos productos?

1,20 euros 1,25 euros 1,50 euros 3,16 euros

AcertijosAcertijos Matemáticos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

Ocho

Acertijos

Un engrane de 8 dientes está engranado con una rueda dentada de 24 dientes. Al dar vueltas la rueda grande, el piñón se mueve por la periferia ¿Cuántas veces girará el piñón alrededor de su eje, mientras da una vuelta completa alrededor de la rueda dentada grande?

Si piensa usted que el piñón girará tres veces, se equivoca: dará cuatro vueltas y no tres. Para ver claramente cómo se resuelve el problema, ponga en una hoja lisa de papel dos monedas iguales, por ejemplo de una peseta, como indica la figura. Sujetando con la mano la moneda de debajo, vaya haciendo rodar por el borde la de arriba. Observará una cosa inesperada: cuando la moneda de arriba haya recorrido media circunferencia de la de abajo y quede situada en su parte inferior, habrá dado la vuelta completa alrededor de su eje. Esto puede comprobarse fácilmente por la posición de la cifra de la moneda. Al dar la vuelta completa a la moneda fija, la móvil tiene tiempo de girar no una vez, sino dos veces. Al girar un cuerpo trazando una circunferencia, da siempre una revolución más que las que pueden contarse directamente. Por ese motivo, nuestro globo terrestre, al girar alrededor del Sol, da vueltas alrededor de su eje no 365 veces y 1/4, sino 366 y 1/4, si consideramos las vueltas en relación con las estrellas y no en relación con el Sol. Ahora comprenderá usted por qué los días siderales son más cortos que los solares.

Acertijos

Estás en una isla y el mar ha traído a tus pies tres cajas de frutas. Una caja contiene solamente Manzanas. Una caja contiene solo Naranjas. La otra caja contiene manzanas y naranjas.
Cada caja tiene una etiqueta. Una dice “Manzanas”, Otra dice “Naranjas”, y otra dice “manzanas y naranjas”. Sabes que NINGUNA de las cajas tiene la etiqueta correcta – todas están mal etiquetadas. Si puedes sacar y ver solo unas de las piezas de una sola de las cajas, ¿cómo puedes etiquetar TODAS las cajas correctamente?

Toma una pieza de fruta de la caja que dice “manzanas y naranjas”. Si es una manzana, entonces sabrás que es la caja de manzanas puesto que TODAS LAS CAJAS ESTAN ETIQUETADAS INCORRECTAMENTE. Esto quiere decir que la caja marcada como “manzanas” debe ser de “naranjas” y la que dice “naranjas” debe ser de “manzanas y naranjas”.

Acertijos

Alex, Brook, Chris y Dusty necesitan cruzar un río en una pequeña canoa. La canoa solo puede cargar 100kg. Alex pesa 90kg, Brook pesa 80kg, Chris pesa 60kg y Dusty pesa 40 kg, y llevan 20kg de provisiones.
¿Cómo cruzan el río?

Chris y Dusty cruzan, Dusty regresa. Alex cruza, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo, Dusty regresa. Brook cruza son las provisiones, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo y por última vez.

Acertijos