En una tienda un hombre compró 4 productos. Se dio cuenta de que el cajero, en vez de sumar los precios de los productos, los multiplicó y le salió 7,11€. Cuando el cliente le dijo que había que sumar los precios de los productos, el cajero lo hizo y le salieron otra vez 7,11€. ¿Cuánto costaba cada uno de esos productos?

1,20 euros 1,25 euros 1,50 euros 3,16 euros

AcertijosAcertijos Matemáticos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Cierta convención reunía a cien políticos. Cada político era o bien deshonesto o bien honesto. Se dan los datos:
a) Al menos uno de los políticos era honesto.
b) Dado cualquier par de políticos, al menos uno de los dos era deshonesto. ¿Puede determinarse partiendo de estos dos datos cuántos políticos eran honestos y cuántos deshonestos?

Una respuesta bastante corriente es "50 honestos y 50 deshonestos". Otra bastante frecuente es "51 honestos y 49 deshonestos". ¡las dos respuestas son equivocadas! La respuesta es que uno es honesto y 99 deshonestos.

Acertijos

Completar la oración siguiente colocando palabras en los espacios: Ningún pobre es emperador, y algunos avaros son pobres: luego: algunos (………) no son (………).

EMPERADORES. AVAROS.

Acertijos

Un hombre está abandonado en una isla cubierta de selva. Un día, el viento sopla del oeste, rayos azotan el lado oeste de la isla e incendian el bosque. El fuego es muy violento, quemando todo a su paso, y si no se interviene el fuego quemará toda la isla, matando al hombre. La isla está rodeada de acantilados, por lo cual el hombre no puede saltar. ¿Cómo puede el hombre sobrevivir fuego? (No hay recipientes u otro medio para apagar el fuego)

El hombre toma un pedazo de madera y lo enciende con fuego del lado oeste de la isla. Luego, rápidamente, lo lleva al lado este de la isla y comienza un nuevo incendio. El viento hará que el fuego avance hacia el borde este de la isla y entonces puede quedarse en el área quemada fuera del alcance del fuego. El hombre sobrevive el incendio pero muere de hambre, con toda la comida del bosque quemada.

Acertijos

Ha ido Cristina a la boutique de los grandes almacenes para gastarse totalmente 500 euros en comprar pantalones, camisetas y pañuelos. Al llegar se encuentra que los pantalones le cuestan a 25 euros cada uno, las camisetas tienen un precio de 5 euros por unidad, y los pañuelos se venden a cuatro por un euro. Cristina pensó durante un momento como cuadrar la cuenta y dijo: “ya sé las unidades de cada tipo de prenda que voy a comprar”. ¿Qué compró Cristina?

Compró 19 pantalones que le costaron 475 euros, 80 pañuelos, que representó 20 euros, y, finalmente, una sola camiseta, por 5 euros. Total: 500 euros.

AcertijosAcertijos Matemáticos