Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que está dentro de la casa.
La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una se dedica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos. ¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

El bombero es el único hombre en la habitación. El resto de los jugadores de póquer son mujeres.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: “no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente”. ¿Cómo lo hace?

Supongamos que, por ejemplo, la primera caja tiene etiqueta de “bolígrafos”, la segunda “grapas” y la tercera “lápices”. Si el empleado abre, pongamos por caso, la primera caja, “bolígrafos” y ve que contiene grapas, ya sabe que la segunda, con la etiqueta “grapas”, es la de los lápices y la tercera, con la etiqueta “lápices” es la de los bolígrafos, pues todas las etiquetas estaban erróneamente colocadas.

Acertijos

Dos padres llevaron a sus hijos a pescar. Cada padre y cada hijo capturó un pez, pero cuando regresaron al campamento solo habían 3 peces, ¿cómo pudo ser? (Ninguno de los peces fue comido, perdido o arrojado al río.)

Solo había tres personas, el hijo, el padre y el abuelo.

Acertijos

Tres parejas de jóvenes fueron a una discoteca. Una de las chicas vestía de rojo, otra de verde, y la tercera, de azul. Sus acompañantes vestían también de estos mismos colores. Ya estaban las parejas en la pista cuando el chico de rojo, pasando al bailar junto a la chica de verde, le habló así: Carlos: ¿Te has dado cuenta Ana? Ninguno de nosotros tiene pareja vestida de su mismo color. Con esta información, ¿se podrá deducir de qué color viste el compañero de baile de la chica de rojo?

El chico de rojo tiene que estar con la muchacha de azul. La chica no puede ir de rojo, pues la pareja llevaría el mimo color, y tampoco puede ir de verde, porque el chico de rojo habló con la chica de verde cuando estaba bailando con otro amigo. El mismo razonamiento hace ver que la chica de verde no puede estar ni con el chico de rojo ni con el de verde. Luego debe bailar con el chico vestido de azul. Así pues, nos queda la chica de rojo con el muchacho de verde.

Acertijos

En una tienda un hombre compró 4 productos. Se dio cuenta de que el cajero, en vez de sumar los precios de los productos, los multiplicó y le salió 7,11€. Cuando el cliente le dijo que había que sumar los precios de los productos, el cajero lo hizo y le salieron otra vez 7,11€. ¿Cuánto costaba cada uno de esos productos?

1,20 euros 1,25 euros 1,50 euros 3,16 euros

AcertijosAcertijos Matemáticos