Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: «No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos». María se mareó. ¿Puede ayudarla diciéndola si Mario quiere o no quiere casarse?

Mario se quiere casar

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un circo dispone de varios animales salvajes que en conjunto suman un total de 11 cabezas y 20 patas. Sabiendo que hay doble número de cuadrúpedos que de bípedos,
¿Cuantos animales salvajes hay en el circo?

En el circo tienen 4 animales cuadrúpedos, dos bípedos y 5 serpientes.

Acertijos

Cien economistas participan en una convención. De pronto, uno se pone de pie y grita a voz en cuello: «Todos ustedes son unos mentirosos». Acto seguido, el que está a su derecha también se para y grita exactamente lo mismo. Y luego lo hace el otro, y el otro, y así hasta que los cien terminan acusándose mutuamente.
Admitamos que todos los economistas son o bien veraces (y siempre dicen la verdad) o bien mentirosos (y siempre mienten). ¿Cuántos economistas veraces hay, si es que hay alguno?

Evidentemente no todos pueden ser mentirosos, ya que todos paradójicamente estarían diciendo la verdad al referirse a los demás como mentirosos. Por lo tanto uno por lo menos es veraz. Y efectivamente al ser uno veraz, todos los demás son mentirosos porque al acusarlo al de mentiroso mienten, solo él dice la verdad al acusar a los demás de mentirosos.

Acertijos

La abuela estaba desayunando y sin querer se le caen las gafas dentro de la taza de café, cuando las saca se da cuenta que las gafas no se le mojaron ¿Cómo es esto posible?

No era café líquido, sino en polvo. El café aún no estaba hecho.

Acertijos

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

El conductor eres tú. ¿De qué color son tus ojos?

Acertijos