Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: «No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos». María se mareó. ¿Puede ayudarla diciéndola si Mario quiere o no quiere casarse?

Mario se quiere casar

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?.

El galgo

Acertijos

Tres hermanas son trillizas idénticas la mayor por minutos es Sarah, y Sarah siempre dice la verdad. La siguiente mayor es Sue, y Sue siempre miente. Sally es la menor de las tres. Ella a veces miente y a veces dice la verdad.
Víctor, un viejo amigo de la familia, vino un día y como era usual, no sabía quién era quien entre las trillizas, así que les hizo una pregunta a cada una.
Víctor preguntó a la que estaba sentada a la izquierda, “¿Que hermana está en el medio de las tres?” y la respuesta que recibió fue, “Ah, es Sarah.”
Víctor entonces preguntó a la hermana del medio, “¿Cuál es tu nombre?” La respuesta que recibió fue, “Soy Sally.”
Víctor giró hacia la hermana de la derecha, y le preguntó, “¿Quién está en el medio?” La hermana respondió, “Es Sue.”
Esto confundió a Víctor; El hizo la misma pregunta tres veces y recibió tres respuestas diferentes.
¿Quién era quién?

La primera no pudo ser Sarah, porque eso la haría una mentirosa. La segunda tampoco pudo ser Sarah por la misma razón. Entonces, La tercera debía ser Sarah. Esto quiere decir que la del medio es Sue y la única que sobra es Sally.

Acertijos

¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del número 1.111?

Tan sólo una, puesto que en las ocasiones consecutivas estaríamos restándolo al número 1.110, 1.109, 1.108…

Acertijos

Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

En coche

Acertijos