5 piratas de diferentes edades tienen un tesoro de 100 monedas de oro.
En su nave, ellos deciden dividir las monedas usando el siguiente sistema:
El pirata más viejo propone como compartir las monedas, y todos los piratas que restan votarán por o en contra de él.
Si el 50% o más de los piratas votan por él, entonces las monedas seránb compartidas de esa manera. De otra forma, el pirata que propone el sistema será lanzado fuera del barco, y el proceso será repetido con todos los piratas que restan.
Asumiendo que los 5 piratas son inteligentes, racionales, ambiciosos, y no quieren morir, (y son bastante buenos con las matemática para ser piratas) ¿Que pasará?

El pirata mayor propondrá una repartición 97: 0: 1: 0: 2 De manera inversa, o sea del menor al mayor: 2 Piratas: El Pirata Dos divide las monedas 100: 0 (dándole todo al otro pirata). De otra forma, y tal vez de cualquier forma, el Pirata Uno (el menor) votaría contra él y, al agua. 3 Piratas: El Pirata Tres divide las monedas 0: 1: 99. El Pirata Uno (el menor) votará en contra, sin importar nada (ver arriba), pero de esta manera el Pirata Dos votará por él, para al menos obtener una moneda. 4 Piratas: El Pirata Cuatro divide las monedas 1: 2: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y también el Pirata Dos - están obteniendo más de lo que obtendrían bajo 3 Piratas. 5 Piratas: El Pirata Cindo divide las monedas 2: 0: 1: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y lo mismo hará el Pirata Tres – ellos obtienen más de lo que obtendrían bajo 4.

AcertijosAcertijos Matemáticos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Paula tiene diez medias roja y diez medias blancas en su armario.
En completa oscuridad, y sin mirar, ¿cuántas medias debe de tomar del armario para asegurarse de tener un par que combine?

Las medias no tienen lado izquierdo o derecho, así que cualquier media roja puede ir con otra roja y cualquier media blanca puede ir con cualquier otra de color blanco. Si coges tres medias, al menos dos serán del mismo color, dándote un par que combine.

Acertijos

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Acertijos

Dos caballeros que se quieren casar con la Hija del Rey. Éste quería que el próximo rey fuera inteligente y les pone una prueba a ambos. Consiste en una carrera de caballos y se llevará a la princesa el que llegue el último. No podrán pararse y tendrán que correr siempre en dirección a la meta. Llega el día de la carrera, cada uno se monta en un caballo y salen los dos disparados, corriendo a toda prisa. ¿Qué ha pasado?

Se cambiaron los caballos ambos jinetes y corrieron la carrera normal. De manera que el jinete que llegara primero, su caballo llegaría el último por lo que ganaría a la princesa.

Acertijos

Un niño y una niña están hablando.
“Soy un Niño” – dijo el de pelo negro.
“Yo soy una Niña” – dijo el de pelo blanco. Al menos uno de los dos está mintiendo, ¿Cuál es el niño y cuál es la niña?

Ambos mintieron. El de pelo negro es la Niña y el de pelo Blanco es el niño. (Si solo uno mintiera ambos serían niños o niñas)

Acertijos