5 piratas de diferentes edades tienen un tesoro de 100 monedas de oro.
En su nave, ellos deciden dividir las monedas usando el siguiente sistema:
El pirata más viejo propone como compartir las monedas, y todos los piratas que restan votarán por o en contra de él.
Si el 50% o más de los piratas votan por él, entonces las monedas seránb compartidas de esa manera. De otra forma, el pirata que propone el sistema será lanzado fuera del barco, y el proceso será repetido con todos los piratas que restan.
Asumiendo que los 5 piratas son inteligentes, racionales, ambiciosos, y no quieren morir, (y son bastante buenos con las matemática para ser piratas) ¿Que pasará?

El pirata mayor propondrá una repartición 97: 0: 1: 0: 2 De manera inversa, o sea del menor al mayor: 2 Piratas: El Pirata Dos divide las monedas 100: 0 (dándole todo al otro pirata). De otra forma, y tal vez de cualquier forma, el Pirata Uno (el menor) votaría contra él y, al agua. 3 Piratas: El Pirata Tres divide las monedas 0: 1: 99. El Pirata Uno (el menor) votará en contra, sin importar nada (ver arriba), pero de esta manera el Pirata Dos votará por él, para al menos obtener una moneda. 4 Piratas: El Pirata Cuatro divide las monedas 1: 2: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y también el Pirata Dos - están obteniendo más de lo que obtendrían bajo 3 Piratas. 5 Piratas: El Pirata Cindo divide las monedas 2: 0: 1: 0: 97. De esta manera, El Pirata Uno votará por él, y lo mismo hará el Pirata Tres – ellos obtienen más de lo que obtendrían bajo 4.

AcertijosAcertijos Matemáticos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Ha ido Cristina a la boutique de los grandes almacenes para gastarse totalmente 500 euros en comprar pantalones, camisetas y pañuelos. Al llegar se encuentra que los pantalones le cuestan a 25 euros cada uno, las camisetas tienen un precio de 5 euros por unidad, y los pañuelos se venden a cuatro por un euro. Cristina pensó durante un momento como cuadrar la cuenta y dijo: “ya sé las unidades de cada tipo de prenda que voy a comprar”. ¿Qué compró Cristina?

Compró 19 pantalones que le costaron 475 euros, 80 pañuelos, que representó 20 euros, y, finalmente, una sola camiseta, por 5 euros. Total: 500 euros.

AcertijosAcertijos Matemáticos

Cierta convención reunía a cien políticos. Cada político era o bien deshonesto o bien honesto. Se dan los datos:
a) Al menos uno de los políticos era honesto.
b) Dado cualquier par de políticos, al menos uno de los dos era deshonesto. ¿Puede determinarse partiendo de estos dos datos cuántos políticos eran honestos y cuántos deshonestos?

Una respuesta bastante corriente es "50 honestos y 50 deshonestos". Otra bastante frecuente es "51 honestos y 49 deshonestos". ¡las dos respuestas son equivocadas! La respuesta es que uno es honesto y 99 deshonestos.

Acertijos

Completar la oración siguiente colocando palabras en los espacios: Ningún pobre es emperador, y algunos avaros son pobres: luego: algunos (………) no son (………).

EMPERADORES. AVAROS.

Acertijos

En una tienda un hombre compró 4 productos. Se dio cuenta de que el cajero, en vez de sumar los precios de los productos, los multiplicó y le salió 7,11€. Cuando el cliente le dijo que había que sumar los precios de los productos, el cajero lo hizo y le salieron otra vez 7,11€. ¿Cuánto costaba cada uno de esos productos?

1,20 euros 1,25 euros 1,50 euros 3,16 euros

AcertijosAcertijos Matemáticos