Buscamos un número de seis cifras con las siguientes condiciones.
– Ninguna cifra es impar.
– La primera es un tercio de la quinta y la mitad de la tercera.
– La segunda es la menor de todas.
– La última es la diferencia entre la cuarta y la quinta.

El número buscado es el 204.862

AcertijosAcertijos Matemáticos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

El conductor eres tú. ¿De qué color son tus ojos?

Acertijos

Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?

Había 3 serpientes totalmente ciegas y 3 con ambos ojos sanos.

Acertijos

Alex, Brook, Chris y Dusty necesitan cruzar un río en una pequeña canoa. La canoa solo puede cargar 100kg. Alex pesa 90kg, Brook pesa 80kg, Chris pesa 60kg y Dusty pesa 40 kg, y llevan 20kg de provisiones.
¿Cómo cruzan el río?

Chris y Dusty cruzan, Dusty regresa. Alex cruza, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo, Dusty regresa. Brook cruza son las provisiones, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo y por última vez.

Acertijos

Ana y Jorge hicieron un acuerdo muy extraño. Ana miente los miércoles, jueves y viernes, pero dice la verdad el resto de la semana. Jorge miente los domingos, lunes y martes, pero dice la verdad el resto de días. Cierto día ambos dijeron: «Mañana es día de mentir». ¿Qué día dijeron esto?

El MARTES, ese día Ana dijo la verdad (porque estaba en uno de sus días de decir la verdad) y al día siguiente (miércoles) a ella le tocaba mentir. Y Jorge como era martes (que era uno de sus días de mentir) mintió porque al día siguiente miércoles le tocaba decir la verdad.

Acertijos