Armando, Basilio, Carlos y Dionisio fueron, con sus mujeres, a comer. En el restaurante, se sentaron en una mesa redonda, de forma que:

– Ninguna mujer se sentaba al lado de su marido.
– Enfrente de Basilio se sentaba Dionisio.
– A la derecha de la mujer de Basilio se sentaba Carlos.
– No había dos mujeres juntas.

¿Quién se sentaba entre Basilio y Armando?

La mujer de Dionisio. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la colocación es la siguiente: Armando, mujer de Dionisio, Basilio, mujer de Armando, Carlos, mujer de Basilio, Dionisio y mujer de Carlos.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

El color del oso es blanco, por ser un oso polar. Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

Acertijos

Con motivo de realizar un estudio estadístico de los componentes de una población, un agente analizó determinadas muestra de familias. El resultado fue el siguiente:
1) Había más padres que hijos.
2) Cada chico tenía una hermana.
3) Había más chicos que chicas.
4) No había padres sin hijos.
¿Qué cree Vd. que le ocurrió al agente?

El agente pasó a engrosar la lista de parados, por incompetente, al haber llegado a la conclusión primera de que había más padres que hijos.

Acertijos

Tres hermanas son trillizas idénticas la mayor por minutos es Sarah, y Sarah siempre dice la verdad. La siguiente mayor es Sue, y Sue siempre miente. Sally es la menor de las tres. Ella a veces miente y a veces dice la verdad.
Víctor, un viejo amigo de la familia, vino un día y como era usual, no sabía quién era quien entre las trillizas, así que les hizo una pregunta a cada una.
Víctor preguntó a la que estaba sentada a la izquierda, “¿Que hermana está en el medio de las tres?” y la respuesta que recibió fue, “Ah, es Sarah.”
Víctor entonces preguntó a la hermana del medio, “¿Cuál es tu nombre?” La respuesta que recibió fue, “Soy Sally.”
Víctor giró hacia la hermana de la derecha, y le preguntó, “¿Quién está en el medio?” La hermana respondió, “Es Sue.”
Esto confundió a Víctor; El hizo la misma pregunta tres veces y recibió tres respuestas diferentes.
¿Quién era quién?

La primera no pudo ser Sarah, porque eso la haría una mentirosa. La segunda tampoco pudo ser Sarah por la misma razón. Entonces, La tercera debía ser Sarah. Esto quiere decir que la del medio es Sue y la única que sobra es Sally.

Acertijos

Alex, Brook, Chris y Dusty necesitan cruzar un río en una pequeña canoa. La canoa solo puede cargar 100kg. Alex pesa 90kg, Brook pesa 80kg, Chris pesa 60kg y Dusty pesa 40 kg, y llevan 20kg de provisiones.
¿Cómo cruzan el río?

Chris y Dusty cruzan, Dusty regresa. Alex cruza, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo, Dusty regresa. Brook cruza son las provisiones, y Chris regresa. Chris y Dusty cruzan de nuevo y por última vez.

Acertijos