Ángel, Boris, César y Diego se sentaron a beber. El que se sentó a la izquierda de Boris, bebió agua. Ángel estaba frente al que bebía vino. Quien se sentaba a la derecha de Diego bebía anís. El del café y el del anís estaban frente a frente. ¿Cuál era la bebida de cada hombre?

Ángel: agua. Boris: café. César: anís. Diego: vino.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Acertijos

Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que está dentro de la casa.
La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una se dedica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos. ¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

El bombero es el único hombre en la habitación. El resto de los jugadores de póquer son mujeres.

Acertijos

Paula tiene diez medias roja y diez medias blancas en su armario.
En completa oscuridad, y sin mirar, ¿cuántas medias debe de tomar del armario para asegurarse de tener un par que combine?

Las medias no tienen lado izquierdo o derecho, así que cualquier media roja puede ir con otra roja y cualquier media blanca puede ir con cualquier otra de color blanco. Si coges tres medias, al menos dos serán del mismo color, dándote un par que combine.

Acertijos

Dos caballeros que se quieren casar con la Hija del Rey. Éste quería que el próximo rey fuera inteligente y les pone una prueba a ambos. Consiste en una carrera de caballos y se llevará a la princesa el que llegue el último. No podrán pararse y tendrán que correr siempre en dirección a la meta. Llega el día de la carrera, cada uno se monta en un caballo y salen los dos disparados, corriendo a toda prisa. ¿Qué ha pasado?

Se cambiaron los caballos ambos jinetes y corrieron la carrera normal. De manera que el jinete que llegara primero, su caballo llegaría el último por lo que ganaría a la princesa.

Acertijos