Ángel, Boris, César y Diego se sentaron a beber. El que se sentó a la izquierda de Boris, bebió agua. Ángel estaba frente al que bebía vino. Quien se sentaba a la derecha de Diego bebía anís. El del café y el del anís estaban frente a frente. ¿Cuál era la bebida de cada hombre?

Ángel: agua. Boris: café. César: anís. Diego: vino.

Acertijos
Aleatoria 
Entradas Relacionadas

Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?

El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa, debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado.

Acertijos

Un niño y una niña están hablando.
“Soy un Niño” – dijo el de pelo negro.
“Yo soy una Niña” – dijo el de pelo blanco. Al menos uno de los dos está mintiendo, ¿Cuál es el niño y cuál es la niña?

Ambos mintieron. El de pelo negro es la Niña y el de pelo Blanco es el niño. (Si solo uno mintiera ambos serían niños o niñas)

Acertijos

Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: «No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos». María se mareó. ¿Puede ayudarla diciéndola si Mario quiere o no quiere casarse?

Mario se quiere casar

Acertijos

Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

En coche

Acertijos